domingo, 23 de mayo de 2010

Una imposible vuelta a casa

¿Cómo es volver y no sentirse?
Extraña
Extranjera
Más lejos que nunca
Más alejada
De mis amigos
De lo que quiero
Queda sólo el olor
el barro seco
de pisadas
De una vida pasada
donde estuve siempre
incómoda
siempre
incómoda
Estos son los días
Las noches
Los momentos
Donde estar cerca
Es estar
A miles de kilómetros
De casa

jueves, 13 de mayo de 2010

“Me da la impresión de que si pones la música (y los libros posiblemente, y el cine y el teatro, y las cosas que tienen sentimiento y te hacen sentir) en el centro de tu ser, no podrás aclarar ni en broma tu vida amorosa; no podrás pensar en esa vida amorosa como quien piensa en el producto acabado. Tendrás que pasarte la vida dándole caña, tendrás que mantenerla viva y revuelta; tendrás que darle caña sin parar, desenmarañarla a cada paso, hasta que se te deshaga en las manos y te veas obligado a empezar otra vez de cero. A lo mejor es que todos vivimos la vida a una intensidad excesivamente alta, al menos los que nos pasamos el día absorbiendo cosas de alta carga emocional, y es consecuencia lógica que no podamos sentirnos meramente contentos: tenemos que ser infelices, o si no vivir en éxtasis, en un estado de completa felicidad, y esos estados son difíciles de alcanzar dentro de una relación de pareja estable. Puede que Al Green sea directamente responsable de más cosas de las que había supuesto.”

Nick Hornby

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nice dream

La otra noche soñé que me cruzaba con Thom Yorke en la esquina de Pte Roca y Zeballos. Él venía caminando muy rápido, como si llegara tarde a un ensayo. Llevaba puesta una campera que la tarde anterior me había probado en un local de ropa y que decidí no comprarme porque realmente pensé que no iba a saber cómo llevarla.
Yo, anonadada y emocionada con este encuentro fortuito, lo paré y le dije: Thom, your music changed my life. Your music saved me.
Thom, menudito como es, comprensivo, tranquilo, respondió: Thank you, my dear, but it´s not my music what saved you. It´s the power of music. It has nothing to do with me.Music saves. Because music is love and hope. And it saved me too.
En mi sueño no supe qué responder a eso. Supongo que ahora seguiría pensando que lo más cercano a quien agradecerle es a los músicos. Pero la oda es a la música. Siempre a la música, al amor y a la esperanza, tan inherente a la vida como el ritmo lo es al corazón.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cover

Me parece que es de miserable
poder agregar algo de belleza a este mundo
Y quedárselo para uno
No sé qué miserable excusa tendrás
Pero desechala
Nadie la quiere escuchar.


(A vos, gracias)